Autoridades rescatan a niñas adolescentes en situación de la calle en zona 1

un operativo en toda la zona 1 capitalina, con el fin de encontrar a niñas y adolescentes en situación de calle para rescatarlas

Las autoridades lograron rescatar a varias menores que se encontraban en situación de calle. Dichos operativos fueron realizados en horas de la madrugada de este viernes, en la zona 1 capitalina.

Por su parte, el personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público, realizaron una inspección en los alrededores de la plaza de la Constitución, de la biblioteca nacional y sobre la 6a avenida, desde la 5a hasta la 18 calle de la zona 1.


El propósito de dichas diligencias era rescatar a menores de edad en grado de vulnerabilidad o situación de calle, detalló Pablo Castillo, quien es el portavoz de la entidad.

“En su mayoría se trata de niños y adolescentes que han abandonado los procesos de protección en las casas hogares del país, pero al no tener a donde ir, optan por quedarse en la calle, poniendo en alto riesgo su integridad física”, destacó.

El operativo lo llevaron a cabo desde la 1:00 hasta las 5:00 horas y lograron el rescate de tres adolescentes de 13, 14 y 17 años.Las menores fueron puestas bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

Además, Castillo indicó que la PNC proyectará este tipo de operativos a otras áreas de la Ciudad capital para poder resguardar a los menores que se encuentran sufriendo explotación y viven en vulnerabilidad de calle.

Facebook Comments
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *