mantienen secuestradas a mujeres para embarazarlas y poner a sus hijos en venta

Fueron en busca de empleo y terminaron esclavizadas, violadas y con sus hijos puestos en venta.

En el último episodio de tráfico humano en Nigeria, la policía liberó a 19 mujeres en cautiverio y rescató a cuatro bebés hallados en lo que se conocen como una “fábrica de bebés” localizada en Lagos.

Estas mujeres fueron engañadas y se les prometió un trabajo “con el propósito de embarazarlas y luego vender a los bebés”, según las autoridades.

Aún se desconoce quiénes son y dónde están los compradores potenciales, pero las autoridades nigerianas revelaron que las niñas se venden por US$830 y los niños por US$1.400.

Durante la operación fueron arrestadas dos mujeres que hacían de enfermeras sin el debido entrenamiento, aunque la principal sospechosa permanece fugada. Tanto las mujeres liberadas como los niños han sido reubicados y puestos en rehabilitación.

Desde que en 2006 un informe de la UNESCO describiera por primera vez la existencia de fábricas de bebés en Nigeria, este tipo de centros han proliferado por todo el país debido a la pobreza y la falta de control por parte de las autoridades.

El mismo informe indicaba que algunas de las mujeres usadas para estos fines incluso acuden de forma voluntaria sin saber lo que les espera para sacar provecho económico.

Facebook Comments
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *