María quería resolver crímenes pero el la mató a golpes

Mario Alberto Islas Campuzano, de 28 años, fue sentenciado a 35 años de prisión por el feminicidio de María Fernanda Cervantes Fernández, estudiante de la Licenciatura de Criminalística en la Universidad de Ecatepec.

Un día antes de lo que habría sido el cumpleaños número 19 de María Fernanda, el Tribunal de juicio oral en la Ciudad de México declaró culpable a Mario Alberto y hoy, en una audiencia de individualización de pena, el poder judicial fijó que el agresor deberá pasar 35 años en la cárcel.

Claudia Fernández, madre de María Fernanda, consideró que la penalidad es baja y lo lamentó pues, como la mayoría de las madres, quería que el feminicida obtuviera la máxima. No obstante, dijo, la sentencia ahora le da tranquilidad “porque yo ya sé que ese maldito en 35 años no va a salir a seguir haciendo más daño”.La madre explicó que los jueces fallaron sólo 35 años porque el Ministerio Público pidió ese plazo como castigo. Lo solicitó a inicio del proceso para juicio oral, antes de allegarse a mayores datos de prueba, comentó Claudia Fernández.

Agregó que incluso los jueces consideraron que la sentencia debería de ser mayor, pero que no la otorgaron bajo el argumento que acataban a la penalidad solicitada por el MP.

“Desde un principio ellos [Fiscalía] pidieron los 35 años de prisión y ahora los jueces dijeron ‘para nosotros era más, pero el MP lo pidió y se le respeto’. El MP quiso revocar, para que fueran 50 años de prisión, pero ya no se pudo. Es más, en días anterior me estaban diciendo a que si revocábamos a que lo juzgaran por homicidio y no por feminicidio, pero yo les dije que no. Me aferré. También mi asesor jurídico dijo que no. Esto es feminicidio porque tiene todo para acreditar el delito de feminicidio”, narró la madre de la víctima.

Las declaraciones de cinco testigos fueron parte de las pruebas contundentes para acreditar la responsabilidad de Mario Islas en el crimen: , recordó la madre.

La madre platicó que el pasado martes, la familia realizó una ceremonia en honor a María Fernanda, que este 22 de octubre hubiera cumplido 19 años.

Facebook Comments
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *