muere niña de 11 años tras ser obligada a pasar días sin comida ni agua

Una niña muere tras ser sometida a un régimen de ayuno y oración por sus padres religiosos

Perolla Pires es la niña de 11 años que fue sometida a un atroz régimen alimenticio en el que no podía ingerir bocado alguno ni beber líquidos durante cuatro meses, castigo impuesto por su madre y su padrastro. Este hecho sucedió en Brasil.

Los padres de la niña, la llevaron de emergencia a un hospital cuando la encontraron tendida en el piso de su cuarto. La menor llegó sin vida al establecimiento de salud y los doctores confirmaron su muerte.El informe médico señalaba que la niña falleció por desnutrición proteico – calórica, que es la inanición severa y prolongada de alimentos.

El personal del centro hospitalario alertó a la policía sobre la difícil situación de la niña después de que sus padres la llevaron al centro de salud y reportaron un posible maltrato infantil.

El superintendente de la policía, Ricardo Mamede señaló que se sospechaba que la niña había sufrido “tortura a largo plazo”.

“El padrastro tiene fuertes convicciones religiosas y creía que los niños necesitaban ser salvados, necesitaban ser más temerosos de Dios y debían purificarse”, dijo el oficial de policía.

Las sospechas se llegaron a confirmar cuando, la policía registró la vivienda de Aline y Enri, padres de la menor, y encontraron un diario escondido en la habitación. Perolla había escrito a puño y letra todos los maltratos que recibía por parte de su madre y su padrastro, que alegaban que Dios la castigaba por portarse mal.

Lo sorprendente de este diario es que las 300 páginas estaban dedicadas a su madre, a quien le pedía perdón por no ser la hija que ella hubiese querido. Cuando los miembros de la policía, le informaron a Aline la existencia de este diario, la madre de la menor rompió en llanto y terminó confesando la tortura que ambos hicieron padecer a Perolla.

La pareja ha sido detenida y acusada de abuso físico, tortura, encarcelamiento ilegal y abandono intelectual.Los familiares cercanos mencionaron que se les había negado el acceso a los niños de la pareja y que desconocían la tragedia que vivía la menor.

Facebook Comments
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *