Padre excava una tumba para su hija nacida muerta y encuentra bebé vivo

Una familia que se disponía a enterrar a su hija, que murió tras un parto prematuro, encontró por casualidad a una recién nacida enterrada viva, según informaron fuentes policiales y médicas indias, resaltando el drama de los infanticidios de niñas en este país asiático.
Según medios locales, la recién nacida fue encontrada el pasado jueves por un comerciante en la región de Uttar Pradesh, al norte.

El hombre excavaba una tumba para su hija, que había nacido muerta por un parte prematuro, cuando la pala que estaba usando chocó con un recipiente enterrado.

Cuando vio que dentro había un bebé, la socorrió de inmediato”, declararon fuetes de la policía local.  

“Durante unos segundos pensé que era mi hija que había vuelto a la vida. Pero luego me di cuenta de que el llanto venía del recipiente de tierra enterrado”, explicó el hombre.

La recién nacida hallada con vida se encuentra en un estado grave

La recién nacida se encuentra en un estado grave, informaron fuentes locales. Los infanticidios de niñas abundan en India, un país que ve a las chicas como una carga financiera para la familia, entre otras cosas por las dotes que deben entregar a los padres del joven que se case con sus hijas, mientras considera que los varones son una especie de inversión familiar.

India ha aprobado leyes duras para paliar estas prácticas. Desde 1994, los médicos tienen prohibido comunicar a los padres el género de su futuro bebé, pero hay familias que recurren a otros métodos para saberlo y recurren al aborto si se sabe que esperan una niña.

De acuerdo con un un estudio publicado por la revista científica The Lancet en 2011, se determinó que en las tres décadas precedentes en India se habían practicado 12 millones de abortos de fetos femeninos

Facebook Comments
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *