Supuesto pandillero salvadoreño huyó de su país, pero fue capturado en Guatemala

Este miércoles, las autoridades guatemaltecas informaron sobre el arresto de un supuesto pandillero salvadoreño en la aldea Escarbadero, en Jerez, Jutiapa.Pobladores del área denunciaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que en una zona boscosa se encontraba un hombre con apariencia de delincuente. Un grupo de agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de Pandillas (DIPANDA) se movilizó al sitio y estableció la veracidad de la información. Al verse sorprendido, el hombre intentó escapar. Los uniformados establecieron que estaba herido de bala en su brazo derecho.

La PNC identificó a este hombre como Gustavo Adolfo Cazún Alfonso, de 21 años, quien portaba un arma de fuego de manera ilegal.

Según la información recabada por las autoridades guatemaltecas, este supuesto pandillero se enfrentó ayer por la noche con las fuerzas de seguridad de El Salvador y logró escabullirse.Guatemala y El Salvador iniciaron el proceso para deportar a Cazún Alfonso.En los últimos meses incrementó la migración de supuestos pandilleros salvadoreños a territorio guatemalteco, debido al plan antipandillas que lleva a cabo el gobierno del presidente Nayib Bukele. En Jutiapa, principalmente, se han capturado a varias personas de ese país.

Facebook Comments
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *