Un agente de la Policía Nacional Civil fue detenido por abusar de una mujer en su carro

fue detenido durante la noche del domingo por haber ejercido violencia sicológica y intimamente a una persona que le realizó una inspección.

Se trata del agente Ubert Reyes Oliva, quien es acusado por la Fiscalía de Delitos contra la Corrupción de cometer amenazas y agresión .

Agresión en la zona 15
Según el informe del Ministerio Público, el pasado 7 de julio, Reyes Oliva, junto con otros agentes se acercaron a un vehículo que se encontraba parqueado en la zona 15 para inspeccionarlo.

Aunque la persona que estaba dentro del vehículo no había cometido ningún delito, los agentes la amenazaron de aprehenderla si no hacía lo que ellos le pedían.

“El agente Reyes Oliva aprovechándose de su cargo ejerció violencia psicológica y agredió intimamente a la víctima que se encontraba en el vehículo”, señala el MP. El ahora acusado fue capturado la noche del domingo.

Una extraña captura
Esta no sería la primera vez que el agente se ve envuelto en una situación extraña. De acuerdo con un informe de agosto de 2014 del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala, apoyado por las Naciones Unidas, Reyes Oliva participó en una extraña detención.

Según el documento, una presunto ladrón trató de ingresar a la vivienda de un abogado ubicada en la zona 10. El jurista logró capturar al ladrón y lo llevó a una radiopatrulla que se encontraba estacionada cerca, pero le pidieron 5 mil quetzales para implantarle mariguana al sospechoso y conducirlo a prisión.

Luego de negarse, el jefe de la Comisaría del lugar ordenó aprehender a la víctima. Más tarde, Reyes Salazar confesó que los policías conocían al ladrón.

Facebook Comments
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *