Vinculan a la Policías al tumbe de droga y allanamientos ilegales

Ocho policías activos y dos ex policías fueron capturados este jueves por integrar una organización criminal conocida como Comanche.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se dedicaban a actividades de narcotráfico en la Costa Sur del país fueron capturados esta mañana tras una investigación que llevó a cabo la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) y la Inspectoría General de la PNC.

Los capturados son ocho agentes activos y dos expolicías que trabajaban junto a siete personas particulares que también fueron detenidos hoy.

Uno de los agentes estaba asignado a la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) en la frontera Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa.

Las investigaciones confirmaron la existencia de una banda criminal denominada “Comanche”, la cual estaba conformada por los elementos policiales activos y retirados que se dedicaban al tumbe de drogas, allanamientos ilegales y dinero.Para lograr las capturas, se ejecutaron 29 allanamientos en Escuintla, Quetzaltenango, Guatemala, Santa Rosa, Jutiapa y Suchitepéquez

Facebook Comments
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *